El legislador porteño será uno de los precandidatos. “Necesitamos una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente”, destacó.
Roberto García Moritán confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, el legislador porteño competirá contra Ricardo López Murphy en las internas de Republicanos Unidos.
“Yo me metí a la política para hacer las cosas de otra manera”, señaló al comienzo de su postulación para ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. Además, continuó: “Como Pyme necesitaba que alguien de la cara y ponga el cuerpo por los que se esfuerzan y los que invierten”.
“Estoy en mi segundo año como legislador y llevamos un montón de batallas muy valientes. Fuimos contra el abuso de las grúas, simplificamos la VTV, bajamos impuestos y terminamos con 30 trámites que a los emprendedores nos hacían la vida imposible”, prosiguió García Moritán.
El anuncio lo hizo por medio de un video en su red personal de Twitter. “Ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes, problemas que la política no puede o no le conviene resolver. Hace 16 años que gobierna el mismo partido político y ha hecho muchas cosas buenas, pero hay muchas que se pueden mejorar. Hay que corregir lo negativo”, expresó el legislador.
Por último, subrayó la necesidad de “terminar con los piquetes y la burocracia que nos ahoga”. Asimismo, concluyó: “Llegó la hora de vivir en una ciudad ordenada, segura y libre. Llegó el momento de la libertad, llegó el momento de Republicanos Unidos. Por eso me anoté como precandidato a Jefe de Gobierno”.