“Los que nos votaron saben que la salida es por izquierda, es decirle no al ajuste y a la prepotencia de los poderosos”, expresaron desde el espacio político.
El dirigente social Juan Grabois y La Izquierda denunciaron maniobras fraudulentas en las elecciones de Jujuy luego de que el postulante del precandidato presidencial Gerardo Morales, Carlos Sadir, ganara los comicios.
“El fraude en Jujuy, principalmente contra el candidato barrendero Vilca, es escandaloso. Microtirania bananera de Gerardo Morales + pactos de poder y negocios con Rivarola = saqueo del litio, narcoestado, persecución política y miseria”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter durante la noche del domingo.
Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy en Jujuy. Con las maniobras fraudulentas que nos hicieron, nos robaron varios puntos, pero no pudieron ocultar la profunda expresión popular que significa la elección del FIT encabezado por mi compañero del PTS @vilcalejandro
— Myriam Bregman (@myriambregman) May 8, 2023
Por su parte, La diputada de La Izquierda Myriam Bregman señaló: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy en Jujuy. Con las maniobras fraudulentas que nos hicieron, nos robaron varios puntos, pero no pudieron ocultar la profunda expresión popular que significa la elección del FIT encabezado por mi compañero del PTS @vilcalejandro”.
“Enfrentamos los aparatos tradicionales del PJ y la UCR, totalmente a pulmón sin fondos estatales ni privados, ni espacios publicitarios. Los que nos votaron saben que la salida es por izquierda, es decirle no al ajuste y a la prepotencia de los poderosos”, esgrimió.
El fraude en Jujuy, principalmente contra el candidato barrendero Vilca, es escandaloso. Microtirania bananera de Gerardo Morales + pactos de poder y negocios con Rivarola = saqueo del litio, narcoestado, persecución política y miseria.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 8, 2023
Alejandro Vilca, quien finalizó tercero en las votaciones de Jujuy, sumó en declaraciones radiales: “El cuarto oscuro se armó de una manera que había una mesa solamente para la lista del PJ y otra más atrás para el resto de las listas”.
“En algunas localidades se sacaron a todos los fiscales del Frente de Izquierda de las escuelas a pedido de los fiscales del PJ. Fue una jornada muy tensa para poder fiscalizar a nuestra fuerza política”, dijo Vilca. “Era algo que teníamos previsto que iban a hacer pero es de una gravedad importante. Nosotros hicimos presentaciones a la justicia electoral de Jujuy denunciando estos hechos. No solo perjudica al Frente de Izquierda sino también a la voluntad popular”, concluyó.