Cristina Kirchner contra el FMI: “Sus políticas no han dado resultado en ningún lado”

La vicepresidenta reapareció en medio de la crisis cambiaria y pidió “revisar” el acuerdo con el FMI: “Es inflacionario”.


Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto público en La Plata este jueves en medio de la crisis cambiaria que llevó al dólar blue a casi $ 500 el martes y habló por primera vez luego del renunciamiento del presidente Alberto Fernández a su candidatura en busca de una reelección.

La vicepresidenta apuntó contra la “receta” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refirió al debate por la dolarización, lo que consideró “peor que la convertibilidad”.

Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual”, afirmó la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.

Según consideró, “ese acuerdo que se firmó es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica con una receta monotemática a todos los países”.

Las políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado”, enfatizó la vicepresidenta, al encabezar la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

A la vez, hizo mención al debate que elevó el diputado y precandidato presidencial Javier Milei sobre la dolarización de la economía en la Argentina, algo que evaluó “peor que la convertibilidad” y “no frena la inflación”.

La historia de la República Argentina es la historia de la dolarización. Me gustaría analizar eso: nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución”, destacó la vicepresidenta.

Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años y los dirigentes del otro sector políticos, de lo que hoy es la alianza que alguna vez fue gobierno también son funcionarios por los que la gente pidió que se vayan todos”, recalcó.

“Caraduras”: sin mencionarlo, CFK criticó a Javier Milei

Cristina Kirchner habló de una “fantasía” en relación a plantear un control sobre el poder económico. “Acá no es casualidad que la única dirigente condenada, perseguida y a la que intentaron asesinar es una sola. No quiero ser autoreferencial pero quién… Esos mamarrachos dicen que ‘la casta tiene miedo’. ¿Qué van a tener miedo si nunca estuvieron en riesgo? ¿De dónde tenemos miedo?”, apuntó.

Soy perseguida, mis hijos.. La Justicia no quiso investigar a los que me quisieron matar. ¿Miedo? Miedo tengo yo, ¿saben por qué? Porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto. A eso sí le tengo miedo. Ya viví y di lo que tenía que dar. Temo por los jóvenes, por los pibes porque hay demasiada cobardía, demasiada hipocresía y esto es lo que está pasando en la Argentina”, insistó.

Quiero finalmente decir que es necesario que vuelva a haber en el país un programa de gobierno en el que discutamos estas cosas de las cuales estuvimos hablando hoy. No hay que pelearse”, reflexionó.

Hoy el capitalismo ya no es una ideología. Se vienen momentos en el mundo en el que vamos a tener que estar preparado para grandes cambios, no se discutirá el capitalismo sino para ver quién conduce los programas de producción”, comentó y planteó que en el futuro que que se debatirá si se deja que los mercados o la política toma las riendas de los Estados.

Comments are closed.