El líder libertario volvió a hablar de su plan económico de cara a octubre y sostiene que “la gente apoyaría la reforma”.
La idea de Javier Milei de dolarizar la economía generó mucha polémica en todo el arco político. Ante este tema, el propio líder de la Libertad Avanza aseguró que “llamaría a un plebiscito”, en caso de que el Congreso bloquee las reformas necesarias para llevar a cabo dicho plan.
Esta idea de Milei para combatir la inflación fue muy criticada por algunos candidatos. Uno de ellos fue José Luis Espert quien sostuvo que “no es serio lo que propone. Es como saltar al vacío”.
En diálogo con A24, el diputado se mostró confiado de que sus medidas van a tener el respaldo de la población. “La gente apoyaría la reforma. Voy a tener un mandato popular claro, no es que la gente no sabe lo que voy a hacer”, expresó.
Además, advirtió a los legisladores en caso de que, tras el plebiscito, continúen bloqueando las reformas para dolarizar: “Si siguen bloquándolo, meto un ajuste fiscal tan grande que el fisco, en lugar de ser un elemento que conduce a la expansión de dinero, se va a convertir en una máquina de chupar pesos”.
Pensando en las elecciones, aseguró que si llega al balotaje se va a terminar imponiendo como jefe de estado. “Si nosotros entramos a la segunda vuelta, está hablando con el próximo presidente de la Argentina”, afirmó con contundencia.
Por último, hizo hincapié en su deseo de que el Frente de Todos salga tercero en la votación. “Mi sueño es que quede tercero el Frente de Todos. ¿Vos te imaginás lo que sería dejarlo tercero? Estaríamos frente a un cambio importante”, remató Milei.