Elecciones: Lammens apoyó a Larreta por el desdoblamiento en CABA

El ministro de Turismo y Deporte aseguró que “votar por separado es una buena decisión”.


Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta con su decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, aseguró“no estar de acuerdo con las formas“.

En diálogo con Muy lunes por Radio Con Vos 89.9, enfatizó en que no le gusta que “hagan internas a cielo abierto y que se maten entre ellos. El Frente de Todos también las tiene y soy muy crítico con ello”.

De cara a las elecciones, Lammens sostuvo que aún no sabe si será candidato. “No le tengo miedo a poner el cuerpo en lo electoral. Dentro del Frente de Todos planteamos en qué tenemos que ponernos de acuerdo, qué es lo que queremos y cuál va a ser nuestro proyecto y recién ahí sí definir quiénes nos van a representar”.

La importancia de las PASO son siempre un debate que se pone en discusión. Mientras algunos sostienen que son imprescindibles, otros las consideran innecesarias y un derroche de dinero. En este marco, el ministro de Turismo y Deporte, señaló que “son atractivas”. Asimismo, agregó: “Siempre enriquecen la discusión. Hay que poner las propuestas sobre la mesa”.

Uno de los principales problemas que hay en el Frente de Todos, más allá de todos los inconvenientes con la inflación y la economía, está relacionado con las elecciones y quiénes representarán al espacio. “Si se llega a acuerdos de verdad, me parece bien que haya un candidato de consenso. En caso de que no, las PASO son una buena instancia para dirimir diferencias”, explicó.

Otro de los temas que tocó Lammens fue el de la organización del Mundial Sub-20 en el país. “Es el evento deportivo más importante luego de un mundial de selecciones mayores. Vienen los jóvenes más importantes del mundo, empleados de la FIFA, hotelería, turismo, y sobre todo los 24 países que van a venir a disputar el mundial y que le darán un gran impacto económico al país. El Estado no pone absolutamente nada, sólo la seguridad y las garantías de que se pueden disputar los partidos”.

Comments are closed.