Por una medida gremial, se realizará un nuevo paro de subtes

Desde las 21, tanto la línea B como la C implementarán medidas de fuerzas en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.


Este lunes 17 de abril se realizará un nuevo paro de subtes en las líneas B y C durante el horario de cierre. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) reclama dos francos semanales para disminuir la exposición de los empleados al asbesto, un mineral de fibras microscópicas que se utiliza en la construcción, pero que provoca enfermedades fatales cuando se está expuesto a él por mucho tiempo.

Esto se suma a las medidas de fuerza que ya se están llevando a cabo hace algunas semanas, “ante la negativa” de la empresa EMOVA y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a la solicitud de “reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto”.

El último paro de actividades se realizó el pasado viernes 14 en las líneas A y H. Por la falta de respuestas y el riesgo de cumplir las funciones entre factores insalubres y nocivos, la discusión continuará de forma indeterminada. Cabe destacar que los pasajeros que usan el servicio a diario también se encuentran en contacto con las partículas.

El comunicado de los trabajadores del subte respecto a las medidas que tomarán este lunes.

La medida de fuerza se implementará de la siguiente manera

De 21:00 a 22:00: apertura de molinetes en las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem de la línea B, y en las cabeceras de la línea C: Retiro y Constitución.
De 22:00 hasta el cierre: interrupción de las líneas B y C.

Comments are closed.