Acuerdo entre el Gobierno y la CGT para que 600 mil trabajadores no paguen el Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa arregló un nuevo convenio con los sindicatos para exceptuar de pagar el tributo a más de medio millón de empleados en relación de dependencia. Se estima que la mejora en los bolsillos alcanzará hasta un 16%.


El ministro de Economía, Sergio Massa llegó a un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) para que unos 600 mil trabajadores en relación de dependencia sean exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias.

Desde la cartera económica indicaron que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado, será de hasta un 16 por ciento.

A su vez, explicó la agencia NA, entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto se encuentran los bonos de productividad, el fallo de caja y conceptos de naturaleza similar; los de movilidad, los viáticos y otras compensaciones análogas, y las horas extras, adicionales por turno rotatorio e ítems similares.

Según trascendió desde el Ministerio de Economía, durante la semana Massa mantuvo reuniones con la cúpula de la CGT en distintos momentos, de las que participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Jorge Solá, con quienes negoció los detalles de la medida.

La norma se oficializaría mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP) junto con una resolución del Ministerio de Economía y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los sectores beneficiados serán: 135.657 maestros, policías y fuerzas de seguridad; 101.325 empleos del sector industrial; 81.504 trabajadores de la salud y servicios auxiliares a la salud del sector privado; 74.925 empleados del transporte y 50.078 del comercio.

Asimismo, también se alcanzará a 46.666 trabajadores de empresas de servicios; 22.909 de los bancos y el sector asegurador; 18.201 de la enseñanza privada; 12.632 de la construcción y 56.103 de “otras actividades”.

 Fuente: Noticias Argentinas 

Comments are closed.