El “Piquetazo nacional” es en reclamo de los 18 millones de pobres. Bajo el lema “basta de ajuste y hambre” se cortarán calles, puentes y rutas en todo el territorio nacional.
En la previa al fin de semana largo por Semana Santa, circular por el territorio argentino se va a transformar en un caos. En total se contabilizarán alrededor de 128 protestas en todo el país.
El principal convocante será Unidad Piquetera. Con el lema “basta de ajuste y hambre”, la agrupación convocó una manifestación para esta jornada del miércoles que incluirá cortes de calles, puentes y rutas en todo el territorio nacional.
El Puente Pueyrredón, la Ruta 197 y Panamericana, Puente la Noria, Ruta 3 y General Paz, Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta 23 y Acceso Oeste, Puente Saavedra, Obelisco, Puerto Madero y en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social serán los principales puntos en Buenos Aires.
Además, las complicaciones para transitar se extenderán hacia otros sitios: Ruta 11 Mar del Plata, Ruta 9 y Ruta 188 de San Nicolás, Ruta 3 de Bahía Blanca y Puente Colgante de Necochea y en las provincias de San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.
Otro de los focos de protestas es el ya conocido reclamo por un pedido de “más transparencia” en las bajas del programa Potenciar Trabajo. Asimismo, la queja está en “los ajustes que realiza el gobierno que sólo cumple con las dirctivas del FMI”.
Los cortes comenzaron a las diez de la mañana de esta jornada y se van a dar en un día de mucho movimiento vehicular entre las personas que regresan a sus hogares tras la jornada laboral y aquellas que aprovecharán el fin de semana largo para viajar por el país.