La diputada no se guardó nada cuando le consultaron por su sucesor y afirmó que una nueva candidatura de Kicillof “sería un gran retroceso para el país”.
En pleno año electoral, los idas y vueltas entre los distintos candidatos son moneda corriente. Las críticas de un partido a otro, y en algunos casos dentro de las mismas coaliciones, están siendo cada vez más recurrentes.
En esta ocasión, la que agarró el micrófono fue María Eugenia Vidal. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, apuntó contra Axel Kicillof y sostuvo: “Baradel es el verdadero ministro de educación en la Provincia”.
El comentario de Vidal es en relación a que el Secretario General del SUTEBA sólo le hacía paros durnte su mandato. Al respecto aseguró que ahora “quedó todo visible y que la única explicación es porque Baradel es parte del gobierno de Kicillof”.
Al ser consultada por una posible candidatura del actual gobernador bonaerense, fue contundete y afirmó que “sería un gran retroceso para el país”.
En diálogo con LN+, Vidal subrayó que lo único que hizo Kicillof en estos tres años que lleva de gobierno fue “criticar mi gestión y crear cargos con nombres que no se entiende ni de qué son”.
Por lo pronto, con la baja de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales, se abrió una puerta para una candidatura para ser presidenta de la exgobernadora.