El expresidente, que ayer anunció que no participará de las elecciones, barajó la posibilidad de que Alberto Fernández no llegue a diciembre: “Nadie sabe si llegan”.
Mauricio Macri se encuentra en las portadas de todos los medios tras su anuncio de que no será candidato en las próximas elecciones. Al respecto, el expresidente aseguró que se corría de la escena para darle más protagonismo de otros líderes en la búsqueda de quedarse con el gobierno a fin de año.
En declaraciones con Radio Mitre, se mostró preopcupado por la realidad que atraviesa el país en materia económica. Al ser consultado sobre el futuro del Gobierno, sostuvo que “nadie sabe si llegan o no a diciembre”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedirle a Sergio Massa que “piense en hacer algo bueno para los argentinos, que deje el malabarismo para lograr un parche más, una avivada más”.
En relación a la labor del ministro de Economía en su cargo, fue crítico: “El déficit nadie lo puede calcular. Los únicos a los que el Gobierno ha ajustado en forma salvaje son los jubilados, todo lo demás ha aumentado: los contratos, los planes, el despilfarro en las empresas públicas. Si sacamos los truquitos que aceptó el Fondo el déficit es de más de 10 puntos. Esto es un desastre que no se vio nunca”.
Por otra parte, opinó sobre cómo estaba la Argentina tras su mandato. “Teníamos un país de pie, no importábamos energía, la exportabábamos. Lamentablemente, el guía cruzó la selva por donde había más leones. Este gobierno fue un golpe final para ver las cosas claras”, reflexionó.
Con respecto a su decisión de declinar los deseos de ser el próximo presidente, enfatizó en que no se necesitan más personalismos. “Si queiren a Copperfield tienen que ir a Las Vegas, acá hay que tener un rumbo, fortalecer las instituciones”, sentenció.