Tras los reiterados cortes de suministro, se instruyó al ENRE para que tome las medidas pertinentes y se le adjudican la malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.
El Gobierno, desde la secretaría de Energía, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que denuncie a la empresar Edesur por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.
Si bien los cortes del suministro eléctrico son una constante en el AMBA, lo cierto es que durante las últimas semanas se agravó por la ola de calor. A pesar de que la alerta roja por las altas temperaturas ya llegó a su fin, miles de usuarios siguen sin luz.
La calidad del servicio sumada a la incapacida de accionar y resolver los problemas, generó que se inicie una auditoría en la empresa distribuidora para invstigar las inversiones realizadas por Edesur para garantizar el servicio.
Flavia Royón, secretaria de energía, advirtió que le exigirá al ENRE que presente en la Bicameral de Seguimiento de Privatizaciones un informe que detalle sobre las falencias del servicio de Edesur. De esta forma, serán los diputados y senadores quienes determinen si se termina la concesión a la empresa.
En los últimos días, más de 100 mil usuarios estuvieron sin luz simultáneamente. Además, en la actualidad, más de 30 mil personas continúan sin suministro eléctrico.