La Legislatura porteña derogó el impuesto de sellos a las tarjetas de crédito

La medida fue impulsada por Rodríguez Larreta, quien aseguró que continuará con su reclamo judicial por la coparticipación con el Gobierno


Luego de una iniciativa del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunciada el martes último, la Legislatura de la Ciudad derogó el impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, una medida impulsada por el mandatario porteño para aliviar el bolsillo de los vecinos, en medio de la creciente inflación y la fuerte baja de la actividad económica que aqueja al país.

El cuerpo legislativo votó el proyecto enviado el martes último por el Poder Ejecutivo. Obtuvo una aprobación por unanimidad (59 votos) en sus primeros dos artículos; el tercero, que establece su aplicación a partir del día posterior a la sanción de la ley, fue aprobado con 38 votos positivos y 21 votos negativos.

La decisión y el compromiso de empujar este alivio impositivo, cuyo debate debió ser habilitado con los dos tercios de los legisladores en la sesión, se produjo a pesar de que el Gobierno nacional no acató el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación recortados de manera unilateral por el presidente Alberto Fernández en enero de 2020.

En tanto, según explicaron desde el Gobierno porteño, la Ciudad continuará con su reclamo judicial. “Esto no implica de ninguna manera renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que es inminente que tengamos éxito en este reclamo y los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. Hay un fallo y ese fallo se tiene que cumplir. No hay discusión”, afirmó Rodríguez Larreta al anunciar el envío del proyecto.

Comments are closed.