Pablo Javkin sentenció que la situación del narcotráfico en la ciudad de Santa Fe es “crítica”. Además reveló que “el 90% de los hechos delictivos se organizan desde las cárceles”.
La Ciudad de Rosario se encuentra atravesando una situación sumamente crítica por el narcotráfico. A pesar de las medidas tomadas por Alberto Fernández para ayudar a las fuerzas provinciales, lo cierto es que son muchos los que creen que no serán suficientes.
En diálogo con A Dos Voces por TN, Pablo Javkin aseguró que “a la Argentina se le está escapando la tortuga con el narcotráfico”. En este sentido, enfatizó en la necesidad de “hacer inteligencia en las cárceles para poder escuchar lo que hablan los reclusos por teléfono”.
Claro está, que una de las críticas que se le realiza a las autoridades es que vigilen más el comportamiento de los presos y que inhiban las señales para que no se puedan comunicar con el exterior.
En relación con esto último, el intendente de Rosario hizo hincapié en que la gran cantidad de delitos se planean adentro de las cárceles. “Cerca del 90% de los hechos, son pensados en las prisiones”, señaló. Sin embargo, en vez de inhibir las señales telefónicas, Javkin subrayó en que se puede utilizar inteligencia para escuchar lo que los presos hablan para poder prevenir situaciones no deseadas.
Para la solución del problema, aseguró que hay dos claves: “el control de lo que sucede en las cárceles y la presencia de las fuerzas en las calles”.
Por último, el intendente de la ciudad santafesina sostuvo que son también importantes los controles fronterizos. “En el país no fabricamos droga, nos las meten por las fronteras”, remató.