Santiago Cafiero le comunicó al secretario de Estado para las Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, la decisión de dejar sin efecto el tratado firmado bajo el mandato de Cambiemos.
Santiago Cafiero comunicó que el Gobierno tomó la decisión de poner fin al pacto Foradori-Duncan, firmado en el año 2016 durante el mandato de Cambiemos.
Según informó el canciller por medio de su cuenta de Twitter, la notificación la realizó frente al secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly en la Cumbre de cancilleres del G20 desarrollado en Nueva Delhi, India.
De esta forma, se retomarán las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.
Además, se va a llevar adelante una reunión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Cafiero, a su vez, enfatizó en que la Argentina cumple de esta forma con el mandato de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.
Asimismo, aseguró que se propuso una agenda “de temas que, como mínimo, debe ser parte del proceso de negociación que impulsamos de conformidad con lo dispuesto por la resolución 2065 AGNU”.
Además, destacó a Alberto Fernández por su “compromiso de sostener a la cuestión de Malvinas como una política de Estado”.