Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, otra de las consecuencias de la sequía estuvo vinculada con una caída en el Índice de actividad del mercado inmobiliario rural.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que el Índice de actividad del mercado inmobiliario rural sufrió una caída del 15,75% en enero. De esta forma, se evidenció otras de las consecuencias que está dejando la sequía en el campo.
José María Bauzá, presidente de la CAIR, le informó a Infobae que esta situación no es para nada inédita ya que, sin ir más lejos, “la actividad del sector inmobiliario rural cerró en baja tanto en diciembre de 2022 como en enero de 2023″.
De todos modos, también aclaró la disminución es de carácter “estacional”. Con esto quiso afirmar que durante los meses de diciembre, enero y febrero suelen haber menos transacciones porque son semanas en las que el personal se toma las vacaciones.
Otro de los puntos importantes que mencionó fue la situación económica y política de Argentina. Al respecto, resaltó ciertas “trabas” como el acceso a las divisas que se necesitan para llevar adelante una operación de estas magnitudes.
Además, las elecciones son otra cuestión a tener en cuenta ya que ante la posibilidad de un cambio de Gobierno, hay algunas personas que prefieren “adelantarse” y otras que prefieren ser más cautelosas y esperar.