La titular del organismo, Florencia Carignano, sostuvo que “lucran ofreciendo obtener el pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país”.
En los últimos días, se generó un revuelo en medio de la llegada de mujeres rusas embarazadas a la Argentina. Ante las dudas que se fueron generando, se tomó la decisión de llevar adelante una investigación para esclarecer la situación.
Florencia Carignano aseguró que si bien Argentina tiene “historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor”, esto no avala que “organizaciones mafiosas” quieran lucrar ofreciendo pasaportes a “personas que no quieren residir en nuestro país”.
Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor. Esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país. pic.twitter.com/ChubtigA1e
— Florencia Carignano (@florcarignanook) February 12, 2023
A raíz del aumento significativo del ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses, se decidió investigar y entrevistar a 350 de ellas que estaban con un embarazo avanzado.
Según confirmó la titular de Migraciones, pudieron descubrir que hay una organización que les ofrece, a cambio de una suma importante, “un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje”. Además, confirmó que “ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte”.
Por lo pronto, en las últimas horas se llevaron adelante allanamientos en dos departamentos de Puerto Madero para encontrar elementos relacionados con la investigación. Se secuestraron dólares, notebooks y documentos migratorios.