Alberto Sileoni manifestó que “nada de lo que ocurre hoy se va a modificar. No pensamos hacer una reforma a las trompadas y sin consensos”.
El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que la reforma que quería impulsar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que alumnos no repitan se postergará.
“Nada de lo que ocurre hoy (en las escuelas) se va a modificar a partir del 1° de marzo”, soltó Sileoni.
De esta forma, el sistema educativo bonaerense no sufrirá modificaciones durante el 2023 por lo que los estudiantes comenzarán el ciclo lectivo de la misma manera.
“A la educación secundaria hay que modificarla, pero no pensamos hacerlo a las trompadas y sin consensos. Hay que modificar el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias”, explicó.
“Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Vamos a modificar algunas cuestiones, pero no esas cosas. Eso nos va a llevar más tiempo y vamos a trabajar en consenso con los directivos de las escuelas”, agregó.
También, el funcionario aclaró que “queremos una secundaria con más aprendizaje. No es más facilismo. Ningún piba va a salir de la secundaria sin aprender todas las materias, pensamos una asistencia más rigurosa”.
En cuanto a la problemática de no pasar de curso, Sileoni manifestó que “hay consenso de que aquellos que repiten no aprenden más en el año que repiten. Tenemos que hacer un régimen de promoción distinto, está en estudio”.